16.12.06

LA MEMORIA DE LOS ÁRBOLES


Estreno blog con la portada de uno de los primeros libros que ilustré para niños para la editorial Kalandraka: "La memoria de los árboles" allá por el año 2000. Fue el resultado de una búsqueda y experimentación con materiales y el comienzo de una manera de trabajar que sigo evolucionando en la actualidad. Recuerdo la creación de esta ilustración rodeado de maderas en el taller y construyendo distintas variaciones con trozos de madera que iba fotografiando y numerando hasta lograr este resultado. Realmente la ilustración combina el collage, la fotografía, la escultura, la pintura y el dibujo, con la que buscaba una sensación de realismo mágico, es decir quería que los niños al ver esas imágenes las percibieran como reales, a pesar de que no lo son. De todas las imágenes del libro es la que más me sigue gustando. Os dejo la ilustración en estado puro, sin la maqueta del libro. A partir del trabajo de este álbum cambié todas las imágenes de "Moncho y la mancha" en el que estaba trabajando en aquella época. Pero de esas ilustraciones ya hablaré más adelante.

Bienvenidos!!
Estreo blog coa portada dun dos primeiros libros que ilustrei para nenos para a editorial Kalandraka: "A memoria das árbores" alá polo ano 2000. Foi o resultado dunha busca e experimentación con materiais e o comezo dunha maneira de traballar que continúo a evolucionar na actualidade. Lembro a creación desta ilustración rodeado de madeiras no taller e construíndo distintas variacións con anacos de madeira que ía fotografiando e numerando ata lograr este resultado. Realmente a ilustración é unha combinación de collage, fotografía, escultura, pintura e debuxo, coa que buscaba unha sensación de realismo máxico.
É dicir quería que os nenos ao ver esas imaxes, as percibisen como reais, a pesar de que non foran. De todas as imaxes do libro é a que máis me segue gustando. Deíxovos a ilustración en estado puro, sen a maqueta do libro. A partir do traballo deste álbum cambiei todas as imaxes de "Moncho e a mancha" no que estaba traballando naquela época. Pero desas ilustracións xa falarei máis adiante.
Benvidos!!

5 comentarios:

Miguel Porto dijo...

Bienvenido Kiko!

leGordeau dijo...

Alaaaaaaa ... qué buena entrada en la blogosfera!!!
Un saludo!!

Miguel Robledo dijo...

Bienvenido,
quedas fichado!

KIKO DA SILVA dijo...

Hola a todos y gracias por pasaros por aquí... este es un libro de hace unos 6 años, ya se ha reeditado un par de veces y actualmente está prácticamente imposible de conseguir. Toni, si quieres un ejemplar lo pido al almacén de la editorial y te lo mando, a ver si hay suerte y queda alguno en castellano.

Abrazos kiko

Sanvi dijo...

Genial, Kiko