8.1.07

RAT & KAT




Rat & Kat, nace por mi pasión por el cómic Krazy kat de Herriman. Siempre me gustó la estética de un mundo de árboles con los troncos pintados, inmensos desiertos sembrados de macetitas con cactus y animales extraños, en los que un ratón persigue a una gata para tirarle ladrillos y demostrale su amor. Estas historieta las realicé para el fanzine BD banda nº 5 (Publicados también en el especial BD banda en castellano), con la intención de hacer una parodia en imágenes tridimensionales del cómic clásico.

La técnica utilizada es bastante compleja, primero realicé todos los escenarios y los grabé con una cámara de vídeo digital (Están realizados con cartón, madera, cerámica pintada, cemento, y el suelo es una moqueta trasquilada con una máquina de afeitar). Una vez decidí las imágenes que necesitaba para las respectivas viñetas, procedí a fotografiarlas. Los personajes están realizados a trozos, que posteriormente movía sobre la imagen, con el Photoshop.
El resultado fue muy enriquecedor, tanto que me estoy planteando la posibilidad de utilizar esta técnica para realizar un cortometraje animado... quién sabe, igual este año consigo sacar un poco de tiempo para realizarlo.


RAT & KAT

Rat & Kat, nace pola miña paixón polo cómic Krazy kat de Herriman. Sempre gustei da estética dun mundo de árbores cos troncos pintados, inmensos desertos sementados de macetiñas con cactos e animais estranos, nos que un rato persegue a unha gata para tirarlle tixolos e demostralle o seu amor. Estas historietas realiceinas para o fanzine BD banda nº 5 (Publicados tamén no especial BD banda en castelán), coa intención de facer unha parodia en imaxes tridimensionais da Banda Deseñada clásica.
A técnica utilizada é bastante complexa, primeiro realicei todos os escenarios e filmeinos cunha cámara de vídeo dixital (Están realizados con cartón, madeira, cerámica pintada, cemento, e o chan é unha moqueta trasquilada cunha máquina de barbear). Unha vez decidín as imaxes que necesitaba para as respectivas viñetas, procedín a fotografiarlas. Os personaxes están realizados a anacos, que posteriormente movía sobre a imaxe, co Photoshop. O resultado foi moi enriquecedor, tanto que éstoume expoñendo a posibilidade de utilizar esta técnica para realizar unha curtametraxe animada... quen sabe, igual este ano consigo sacar un pouco de tempo para realizala.

5 comentarios:

stereotopffer dijo...

A ver si es verdad, en el corto fue en lo primero que pensé cuando vi esas páginas.

malagon dijo...

Hola Kiko gracias por visitar mi blog, es un placer tenerte de visitante, sigo de cerca tu trabajo tanto en Mister K, en el Jueves, y desde que empezaste a sustituir a Pinto y Chinto, suelo ser un lector fiel de ellos, y claro te pille por veranito. Tambien soy fan de Kalandraka por lo que no se me había pasado tu trabajo. Por cierto en global una
maravilla.

Nos leemos

Toni dijo...

Son preciosos Kiko.
Toni

Ana Bande dijo...

Con espazos así vou quedar sen visitantes...parabéns!

Magicomora dijo...

Me encantó este trabajo!

Saludos