5.7.07

MISIÓN ILUSTRAR LA BIBLIOTECA DE PONTEVEDRA 3



Ya he comenzado a pintar el primer mural. Esta imagen es un detalle que he fotografiado con flash para que podais percibir el tipo de superficie sobre la que estoy trabajando. No es una pared normal, está protegida con una superficie anti-incendios, ya que es un lugar donde hay muchos libros y se suele poner por seguridad.

La problemática a la hora de trabajar sobre este tipo de superficies son esencialmente dos:

Primero: - Esta superficie como se puede apreciar en la imagen no es plana, si no que tiene una textura similar a la de un lienzo ampliado, esto complica la labor de pintar líneas uniformes, pero por otro lado se puede conseguir texturas posteriormente con el coloreado, más pictóricas que con la superficie plana, completamente.

Segundo: - Como es una superficie anti-incendios no se puede pintar sobre ella con pinturas o sprays con determinados componentes químicos, ya que agarrarían mal sobre la superficie y la pintura se caería o se agrietaría al cabo de un tiempo. Por eso he tenido que encargar una pintura al temple de base para después trabajar los volúmenes con un acrílico al agua de acabado mate. Este tipo de pintura me obliga a ir muy lento a la hora de aplicar colores oscuros como el negro,ya que tarda más en secar y si se pinta varias veces por encima arrastras la pintura anteriormente aplicada.

Pese a eso, creo que voy a poder conseguir un acabado de texturas muy interesante gracias a esta superficie.


MISIÓN ILUSTRAR A BIBLIOTECA DE PONTEVEDRA 3

Xa comecei a pintar o primeiro mural. Esta imaxe é un detalle que fotografiei con flash para que poidérades perceber o tipo de superfície sobre a que estou a traballar. Non é unha parede normal, está protexida con unha superfície anti-incendios, xa que é un lugar onde hai moitos libros e se acostuma a pór por seguranza.

A problemática á hora de traballar sobre este tipo de superfícies son eséncialmente dous:

Primeiro: - Esta superfície como se pode apreciar na imaxe non é plana, se non que ten unha textura similar á dun lienzo ampliado, isto complica a labor de pintar liñas uniformes, pero por outro lado se pode conseguir texturas posteriormente no coloreado, máis pictóricas que coa superfície plana.

Segundo: - Como é unha superfície anti-incéndios non se pode pintar sobre ela con pinturas ou sprays con determinados compoñentes químicos, xa que agarrarían mal sobre a superfície e a pintura se caería ou se agrietaría ao cabo dun tempo. Por iso tiven que encargar unha pintura ao temple de base para despois traballar os volúmenes con un acrílico á auga de acabado mate. Este tipo de pintura obriga-me a ir moi lento á hora de aplicar cores mouras como o negro, xa que tarda mais en secar e se se pinta varias veces por riba arrastras a pintura aplicada.

Pese a iso, creo que vou poder acadar un acabado de texturas moi interesante grazas a esta superfície.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Esto empieza muy bien!

Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho, viendo el avance del trabajo y, por lo menos para mí, con tus comentarios sobre las interioridades del trabajo. La entrada de hoy ha sido tan interesante como esperaba. O más.

Muchos ánimos, creo que vas a tener a "la afición" a tu lado durante los dos meses.

torredebabel dijo...

e poderemos ver o resultado os que estamos ao lonxe con algunha foto?? Graciñas!