19.9.07

MISIÓN ILUSTRAR A BIBLIOTECA DE PONTEVEDRA 15



El segundo mural va avanzando... en la imagen muesto lo que ha sido el trabajo de esto últimos días. Tras el dibujo a grafito sobre la pared, y las correciones de encuadre y ajuste en el formato, he empezado a entintar con negro parte del dibujo.

Necesito tener la línea negra para poder contrastar el dibujo, ya que sin la línea no sé si los colores van a funcionar al final. Entinto dos veces pero voy más rápido, ya que así me ahorro tener que repintar grandes superficies más tarde.

El proceso más lento es el de la aplicación de unas pinturas especiales que imitan la piedra, para las estatuas. El primer problema que tarda una barbaridad en secar (me he llevado un secador para acelerar el proceso) y en segundo lugar que es muy espesa y estropea los pinceles, se los come literalmente y los abre como un abanico (ver imagen superior derecha).

Eso sí, el resultado final merece la pena, si te mueves ves trocitos de piedra y cuarzo brillando en las estatuas!!!


MISIÓN ILUSTRAR A BIBLIOTECA DE PONTEVEDRA 16

O segundo mural vai avanzando... na imaxe móstrovos o que foi o traballo de estos últimos dias. Tras o debuxo a grafito sobre a parede, e as correccións de encadre e axuste no formato , comecei a entintar con negro parte do debuxo.

Necesito ter a liña negra para poder contrastar o debuxo, xa que sen a liña non sei se as cores van funcionar ao final. Entinto dúas veces pero vou mais rápido, xa que así me aforro ter que repintar grandes superficies mais tarde.

O proceso máis lento é o da aplicación dunhas pinturas especiais que imitan a pedra, para as estatuas.

O primeiro problema, que tarda unha barbaridade en secar (leveime un secador para acelerar o proceso) e en segundo lugar que é moi espesa e estraga os pinceis, comeos literalmente e ábreos como un abano (ver imaxe superior dereita).

Iso si, o resultado final merece a pena, se che moves ...ves anacos de pedra e cuarzo brilando nas estatuas!!!

5 comentarios:

XCAR de Malavida dijo...

Kiko, te está quedando genial. Y muchas gracias por explicar cómo lo vas haciendo, la idea del proyector de transparencias nos ha venido muy bien para pintar un mural este sabadete. Lo dicho, gracias.

An dijo...

Boas, ñan quizais pase por ali, para invitarche a un cafe e velo no sitio :) Un saudo e unha aperta amigo

daniel victor dijo...

agradable llegar aqui, muy interesante tu obra...
...un saludo

Ricardo Peregrina dijo...

Ese mural parece que será una pasada. Si algún día voy a Pontevedra tendré que pasarme a visitar la biblioteca.

Por cierto,¿Tienes una fijación especial por la estatua de Lacoonte? Preciasamente ayer estaba hojeando un Mister K y en tu historieta de Guasa aparecía la misma escultura que ahora veo que has pintado en el mural ¡Qué casualidad!

Aurora dijo...

un moi bó curro..a ver si máis bibliotecas aprenden..
un bico