12.1.08

CARTEL CARNAVAL PONTEVEDRA 2008



Este es el maquing of del primer cartel del Carnaval de Pontevedra. Es el primero porque en Pontevedra siempre hay dos. Aquí enterramos a un Loro llamado Ravachol, del que podéis encontrar datos pinchando aquí. El caso es que me apetecía hacer algo distinto este año y le propuse a los del Ayuntamiento hacer un cartel continuará. Voy a contar una historia, que comienza con esta imagen, en la que Holmes y Watson, tras hacerse eco de las numerosas muertes año tras año en la ciudad de Pontevedra de un Loro, vienen a investigar la muerte del animal.

El caso se podrá leer en el programa del Carnaval que tendrá una historieta humorística en el interior. Pero para saber quien ha sido el culpable de la muerte de Ravachol, habrá que esperar al cartel que saldrá a la calle el día de su entierro.

Esta historieta también se publicará por entregas en la prensa pontevedresa para que la puedan disfrutar y seguir incluso aquellos que se queden sin el programa de mano. Os animo también a que indaguéis y enviéis vuestras hipótesis a la prensa, porque va a haber unos cuantos sospechosos...

Así que ya sabéis, este carnaval a hacer todos de CSI-Pontevedra... porque hay que averiguar QUIEN MATÓ AL LORO RAVACHOL!!!

CARTEL ENTROIDO PONTEVEDRA 2008

Este é o maquing of do primeiro cartel do Entroido de Pontevedra. É o primeiro porque en Pontevedra sempre hai dous. Aquí enterramos a un loro chamado Ravachol, do que podedes atopar datos picando aquí. O caso é que me apetecía facer algo distinto este ano e propúxenlle aos do Concello facer un cartel continuará. Vou contar unha historia, que comeza con esta imaxe, na que Holmes e Watson, tras facerse eco das numerosas mortes ano tras ano na cidade de Pontevedra dun loro, veñen investigar a morte do animal.

O caso poderase ler no programa do Entroido que terá unha historieta humorística no interior. Pero para saber quen foi o culpable da morte de Ravachol, haberá que esperar ao cartel que sairá á rúa o día do seu enterro.

Esta historieta tamén se publicará por entregas na prensa pontevedresa para que a poidan gozar e seguir ata aqueles que queden sen o programa de man. Anímovos tamén a que indaguedes e enviedes as vosas hipóteses á prensa, porque vai haber uns cantos sospeitosos...

Así que xa sabedes, este entroido a facer todos de CSI-Pontevedra... porque hai que pescudar QUEN MATOU AO LORO RAVACHOL!!!

8 comentarios:

RAVACHOL dijo...

Moi interesante o cartel deste ano.

A verdade que o que foi asasinar o loro Ravahol mira que debia ser..... jeje e que teño que defendelo co meu ncik xa me dirás.

Pero o loro Ravachol e como o Fenix Sempre rexurxe das suas cinzas, se che sirve pra historia e asi repetila en anos...

Un saudo.

Desesperada dijo...

ehhhh qué cartel tan chulo!

Gustavo Pinela. dijo...

Ayer mismo compre tu libro FIZ (descatalogado según "la Casa del Libro" en Madrid), y desde hace tiempo sigo tu obra, de echo te he colocado entre mis enlaces, en el apartado de "Influencias", pues aunque mis ilustraciones apesar de ser parecidas a Fiz no han estado nunca inspiradas en él, tus dibujos me apasionan y apartir de ahora los tendré muy en cuenta.

Saludos;)

Kristina Sabaite (krize) dijo...

muy bueno el cartel! :)

UPL dijo...

kIKO!

dISCÚLPAME, ME paso a menudo pero nunca dejo comment...

En la página que diste, no encuentro el libro a la venta, el «O humor non engorda», y ya sabes, me encantaría tenerlo. El de FIZ también lo tengo en Gallego. ¿Sabes dónde puede estar en esa web? Un saludote, y este año no te veré en Barcelona, no puedo ir por motivos familiares ¡snif!

Ulises

Leirós dijo...

Bonita composición, e o edificio está realmente chulo!

Un saúdo

Daniel Ted dijo...

I don't understand Spanish but I love the picture.

miriño dijo...

Moi boa idea!!!

A ver se acaba por haber un mercado para o cómic en galego...

Parece que as cousas tiran por aí, non?

E que me encanta a idea do cómic de Revachol...