7.7.08

MISIÓN ILUSTRAR A BIBLIOTECA DE PONTEVEDRA 20


Maria Conde (La Voz de Galicia 5/7/2008)
Foto: Noelia M. Vidal

Kiko da Silva regresa al futuro

No hay dos sin tres... Aunque en el caso de los murales con los que el artista Kiko da Silva está decorando la sala infantil de la Biblioteca Pública serán varios más. De momento, el ilustrador ya ha terminado el segundo, el dedicado al mundo clásico de griegos y romanos, y lleva a buen ritmo el tercero, que ha supuesto todo un salto en el tiempo. Da Silva ha atravesado varios siglos para empezar el último de esta serie de trabajos, el dedicado al futuro y que se ubica en la sección juvenil de la sala. Se trata, como dice su autor, de un homenaje a las tiras de Calvin y Hobbes, del autor Bill Watterson «porque cando fantasea él é un astronauta que anda buscando bichos polo espazo e creo que reflexa ben o que é a infancia».

El dibujo tendrá formato de banda diseñada y en el mismo se ve una nave espacial que se encuentra un dragón y acaba estrellándose, algo habitual en las historias de Calvin (un imaginativo niño de seis años que se acompaña de su enérgico y sarcástico tigre Hobbes), «quen sempre acaba pegándose unha torta». Hay que recordar que todos los murales que el creador realiza para la biblioteca también tienen un niño como protagonista de las historias. Visitantes y a la vez críticos. En estos días de vacaciones los más pequeños no dejan de visitar la biblioteca y comentar el intenso trabajo del artista, que disfruta también especialmente de esos momentos. «O outro día unha nena dicíalle ao seu pai: mira, non se sae da liña...», comenta el artista, quien destaca que hasta ahora lo más complicado de su trabajo en la sala ha sido pintar sobre la superficie inífuga de la pared, «porque tarda moito en secar e eso retrasoume o segundo mural, facer liñas é casi eterno».

Ahora, para este tercero, un albañil se ha encargado de alisarle la pared, con lo que ahora los trazos son más fáciles de realizar y la pintura mucho más rápida.

2 comentarios:

An dijo...

jejejejeje, esta quedando caralludo :) Saúdos

Toni dijo...

casi parece que vas montado na nave ti tamén! hahaha
toni