29.3.11

FIZ, La revista del niño más puerco del mundo


Me complace anunciaros el nacimiento de Fiz, una revista para iniciara los niños en el cómic, aprovechando el éxito y la estructura deRetranca. Se podrá ver en el ya inminente Salón de Barcelona y saldráen gallego y en español. España. Un proyecto sin subvenciones, otra vez. La revista se llama FIZ, la revista del niño más puerco del mundo. La idea es aprovechar el éxito del personaje para entrar en la casa de los chavales sin tener que acudir a los personajes de las series de TV. Sé que la experiencia fallida de Mister K está reciente (Aunque yo firmaría ya por poder llegar a sacar todos los números que se editaron de ella!!). Pero creo que debemos de intentar recuperar el mercado de los niños en el cómic español, que lo tenemos descuidado, y que quizás la experiencia en quioscos de Retranca ayude a atraer nuevos lectores a los quioscos…»

«Se trata de hacer una revista pensada para los niños, políticamente incorrecta, de historietas hechas por autores españoles y sobre todo intentando entretener. Plantel de lujo: Mel, Monteys, Fernando Iglesias (Kohell), Ed Carosia & Diego Arandojo, un relato de Manuel Lourenzo ilustrado por Víctor Rivas, Jali, José Domingo, Alex Fuentes & Busquet, Vergara & Olivares, Jorge García & Sagar y yo mismo»


FIZ, A REVISTA DO NENO MÁIS PORCO DO MUNDO
Compráceme anunciarvos o nacemento de Fiz, unha revista para iniciar aos nenos no cómic, aproveitando o éxito e a estrutura de Retranca. Poderase ver no xa inminente Salón de Barcelona e sairá en galego e en español.

«Será unha revista bimestral que sairá en quioscos, en galego en Galicia e en español para o resto de España. Un proxecto sen subvencións, outra vez. A revista chámase FIZ, a revista do neno máis porco do mundo. A idea é aproveitar o éxito do personaxe para entrar na casa dos rapaces sen ter que acudir aos personaxes das series de TV. Sei que a experiencia errada de Míster K está recente (Aínda que eu asinaría xa por poder chegar a sacar todos os números que se editaron de ela!!). Pero creo que debemos de tentar recuperar o mercado dos nenos no cómic español, que o temos descoidado, e que quizais a experiencia en quioscos de Retranca axude a atraer novos lectores aos quioscos»

«Trátase de facer unha revista pensada para os nenos, politicamente incorrecta, de historietas feitas por autores españois e sobre todo tentando entreter. Cadro de persoal de luxo: Mel, Monteys, Fernando Iglesias (Kohell), Ed Carosia & Diego Arandojo, un relato de Manuel Lourenzo ilustrado por Víctor Rivas, Jali, José Domingo, Alex Fuentes & Busquet, Vergara & Olivares, Jorge García & Sagar e eu mesmo.»


13 comentarios:

Julio A. Serrano dijo...

Uaaaaah! Qué pintaza! ¡Y menudo cartelón de autores! Los niños lo van a gozar!

Miguel dijo...

Apetece y mucho, la voy a disfrutar más que mis hijos. Para pedirla en el kiosco se puede hacer referencia a alguna distribuidora porque me fastidiaría mucho no conseguir una. En que fecha se lo digo al kiosquero?
Saludos y muchísima suerte con el proyecto.
Miguel

KIKO DA SILVA dijo...

Miguel,
saldrá a los quioscos sobre el 19 de abril. La distribuye COEDIS.

Un saludo, kiko

Enric dijo...

No estaría mal una sección para Guitián.

Angelon dijo...

Me apunto, a ver si consigo enganchar ainda mais os meus fillos a isto de ler tebeos.

PixelRobot dijo...

Una revista infantil que comienza con un enorme pedazo de mierda en la portada promete, sin duda.

Esto se merece un aplauso o algo. Enhorabuena.

Paul Allen dijo...

Si señor! Oxalá que saia a pedir de boca e a rapazada (e os pais) teñan o bo gusto de comprar un bo regaliño. Por certo, a nosa páxina, http://www.facultadecomunicacion.org/electronico/interno/, xa fixo unha breve mención da nova.
Moita sorte!

Joseba Morales dijo...

Coñe¡¡¡ Mucha suerte¡ de entrada la cosa promete y mucho =D

Octavio B. (señor punch) dijo...

noraboas Kiko, espero que funcione!!!
de momento te enlazo en mi blog-sobre-cómics, y espero poder sacar el proyecto en 'el Faro' más pronto que tarde...

Luis Salcedo dijo...

Aprovecho la oportunidad para saludarlo y a su vez, invitarlo a ver mi blog dedicado a mostrar la riqueza cultural del Perú mediante fotos comentadas, modelos tridimensionales en imágenes y videos, artículos y más. La dirección es:

http://historiaenfotosperu.blogspot.com

fernando varela ilustrador dijo...

AUNQUE SOY UN ADULTO ME ENCANTA LA REVISTA FIZ (LA ESCUSA PERFECTA
FUE COMPRARSELA A MI HIJO...).
DE ESTE PRIMER NUMERO ME HA GUSTADO
TODA EN GENERAL EN ESPECIAL "COMBUEY" CON UNA ESTETICA
MUY PARECIDA A LAS PRODUCCIONES DEPATIE-FRELENG (EL
CABALLO FESTER DEL SHERIFF HOOT KLOOT).ESPERO IMPACIENTE EL Nº 2,
QUIERO DECIR... ESPERO COMPRARLE
EL SIGUIENTE NUMERO A MI HIJO, EJEM...

Mike Bonales dijo...

Me acabo de enterar de la existencia de esta revista. Primero voy a twitterarlo para que se entere más gente aún y en cuanto salga del curro me paso por el kiosco a comprarme una!! Este niño de 30 años echaba de menos algo así ;-)

Un abrazo y muchísima suerte!!!

Los sueños de Carlos Varela dijo...

Soy un niño de 53 años y por supuesto que me apunto a comprar y leer la revista... ¡Caca, pedo, pis! Es un buen lema.