29.12.06

RATON DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD EN COREA !!



Si hace unos días anunciaba la edición de Moncho y la mancha en Brasil, ahora le toca el turno a Ratón de Campo y Ratón de ciudad, que acaba de ser editado en inglés por la editorial Coreana HANSOL.
http://www.eduhansol.co.kr/

Las ilustraciones de este libro están realizadas con madera para las imágenes de la ciudad y circuitos electrónicos, y desperdicios metálicos y electrónicos para representar el campo. La idea era reforzar la idea de que vivir en el campo o la ciudad tienen sus ventajas y sus desventajas. Y que lo que al ratón de ciudad no le gustaba del campo, le encantaban al ratón de campo y viceversa.

En este libro mezclé la experiencia de mis trabajos anteriores en Moncho y la mancha y La memoria de los árboles. Pero esta vez las imágenes las planifiqué por completo sobre papel en dibujo y el encuadre está más controlado, así como el ritmo narrativo.

La madera que utilicé para este libros son de pino y roble para las imágenes de la ciudad y madera de balsa como base para las del campo, ya que como iba a pegar metales y circuitos electrónicos encima quería evitar que los originales pesasen mucho.
Además de las ediciónes en gallego, español de la editorial Kalandraka, también ha sido publicado en México en el año 2005 con una tirada de 33.247 ejemplares detro de la campaña de animación a la lectura de la Comisión Nacional de Libros de Texto gratuitos de México.



RATO DE CAMPO E RATO DE CIDADE EN COREA !!


Se fai uns días anunciaba a edición de Moncho e a mancha no Brasil, agora tócalle a Rato de Campo e Rato de cidade, que acaba de ser editado en inglés pola editorial Coreana HANSOL. http://www.eduhansol.co.kr
As ilustracións deste libro están realizadas con madeira para as imaxes da cidade e circuítos electrónicos, e desperdicios metálicos e electrónicos para representar o campo. A idea era reforzar a idea de que vivir no campo ou na cidade teñen as súas vantaxes e as súas desvantaxes. E que o que ao rato de cidade non lle gustaba do campo, encantáballe ao rato de campo e viceversa.
Neste libro mesturei a experiencia de meus traballos anteriores en Moncho e a mancha e A memoria das árbores. Pero esta vez as imaxes planifiqueinas por completo sobre papel en debuxo e o encadramento está máis controlado, así como o ritmo narrativo. A madeira que utilicei para este libros, son de piñeiro e carballo para as imaxes da cidade, e madeira de balsa como base para as do campo, xa que como ía pegar metais e circuítos electrónicos enriba quería evitar que os orixinais pesasen moito.
Ademais das ediciónes en galego e castelán da editorial Kalandraka, tamén foi publicado en México no ano 2005 cunha tirada de 33.247 exemplares detro da campaña de animación á lectura da Comisión Nacional de Libros de Texto gratuítos de México.

8 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

¡Wow! Soy Jero, el chaval de Pontevedra (el del GZcrea y Treboada y todo lo demás). Veo que te has currado un blog chulísimo. Y las ilustraciones, para variar, cojonudas. Un saludo, tío (y cuando me pase por ahí, me toca invitar a mí, ¿eh?)

alberto vazquez dijo...

Hola!
no conocía este blog...no sabía nada.
Enhorabuena por las publicaciones!!
me mola mucho el dibujo de autorretrato, no pude evitar reirme...eres tú!!!!!! igualito!!!!
Un abrazo tío!!

alberto vazquez dijo...

Otra cosa: en mi blog hay un link a otro weblog que se llama meloagradecerastodatuvida y es un weblog que hace un amigo que explica cómo tunearlo (ponerle cabecera y eso). Míratelo si te interesa

KIKO DA SILVA dijo...

Hola Jero, que alegría que pases por mi blog!!... cuando vengas por pontevedra ya sabes donde estoy, llámame y tomamos ese café!!.

Gracias por la información ALberto, la verdad estoy aún aprendiendo como tunear el blog y me falta tiempo para ponerme a investigar, el link que me has pasado parede que lo explica fácilmente, así que igual vereis cambios en breve. Y sí, yo también me identifico más con ese dibujín que con el reflejo que me devuelve por las mañana el espejo...
Un saludete, y feliz año a todos, kiko da silva-

Esther Vázquez dijo...

Felicidades!!!

Im-Pulso dijo...

Kiko, enhorabuena.
¡Ya era hotra de que nos permitieras tener acceso a tus ilustraciones de forma directa y permanente!
Produces cosas que gustan, luego es bueno que las veamos cuando nos apetezca. Un abrazo y gracias.

Im-Pulso dijo...

Kiko, enhorabuena. Gracias por dejarnos acceder a tus trabajos, vale la pena.

KIKO DA SILVA dijo...

Gracias félix el placer es mío. Que lo disfrutes estás en tu casa.
Un saludo kiko da silva